Red «¿Dónde está tu hermano?»
Desde Caritas San Miguel estamos atendiendo a numerosas familias que necesitan la ayuda de todos nosotros para poder subsistir. Esta pandemia ha provocado un aluvión de gente que se ha quedado sin empleo, la mayoría proveniente del servicio doméstico y del sector de la hostelería. Estas nuevas familias junto a las que ya desde antes venían recibiendo la ayuda de Caritas de la Parroquia son las familias que requieren de nuestra ayuda básica de subsistencia (alimentos, ayudas para el pago de sus alquileres. medicinas y suministros). Para todas ellas, estamos realizando muchas acciones puntuales como la venta de elementos decorativos navideños que hoy mismo pueden adquirir aquí en los jardines de la Iglesia.
Pero, en Caritas San Miguel queremos seguir avanzando y dar un paso mas en nuestro camino hacia el encuentro con los necesitados de la Parroquia. En Las Rozas, como en cualquier otro municipio de España, hay mucha gente que necesita otro tipo de ayuda diferente a la que antes he mencionado. Personas que viven solas y que necesitan que alguien les tienda una mano amiga, una mano de hermano. Un hermano que le ayude a hacer la compra, a ir a la farmacia, que le haga un rato de compañía (aunque ahora por razones sanitarias, solo pueda ser compañía telefónica), que le acompañe al médico, que le ayude a resolver cualquier tarea administrativa o burocrática, que necesite ayuda espiritual y que quiera que un sacerdote le visite (quiera confesarse, recibir la comunión) o cualquier otra cosa que sea necesaria. Por esa razón, queremos impulsar una RED de voluntarios de nuestro territorio parroquial cuya misión es ESTAR ATENTOS A NUESTRO ALREDEDOR MAS CERCANO PARA DETECTAR AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITAN ESTE TIPO DE AYUDA Y AVISAR DE ELLO a la Parroquia y así poder prestar esa ayuda necesaria. Si algo hemos aprendido este año, es que nos necesitamos los unos a los otros. En cualquier momento, cualquiera de nosotros puede necesitar la ayuda de un hermano de esta gran RED que queremos formar.
Cualquier persona que quiera formar parte de esta gran red de hermanos que queremos formar puede decírnoslo enviando un correo electrónico a sanmiguelrozas@archimadrid.es.
¿Cuáles son los datos que nos tienes que dar?
Tu nombre y apellidos.
La dirección o el barrio donde vives dentro de Las Rozas.
Los dones o talentos que has recibido y quieres poner al servicio de los demás.
Estamos llamados a llegar a todos los rincones de nuestro territorio, tal y como nos ha pedido el Señor: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación» (Mc 16,15), «hasta los confines de la tierra.» (Hech 1,8)