Pastoral de la salud
Desde la parroquia atendemos la Residencia Orpea, celebrando la Eucaristía los jueves a las 11.30 h. y con la oración del Rosario los sábados a las 11.30 h.
También atendemos la Residencia Reina Sofía, respondiendo a los servicios que sean necesarios, junto a la celebración de la Eucaristía los viernes a las 11.30 h.
Además, estamos presentes, en el centro TREBOL situado en la Marazuela, celebrando la Eucaristía trimestralmente.
Además, si conoces a alguna persona que esté enferma o sola y deseas que reciba la comunión o se la visite, no dejes de comunicarlo a los sacerdotes, dando sus datos en la sacristía o en el despacho parroquial.
También puedes dar los datos de la persona que deseas que sea visitada, rellenando el siguiente formulario y enviándolo al mail de la parroquia o entregándolo en el despacho parroquial.
Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados. Jesucristo, a quien siente angustia por su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad, no impone leyes, sino que ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora. Jesús mira la humanidad herida. Tiene ojos que ven, que se dan cuenta, porque miran profundamente, no corren indiferentes, sino que se detienen y abrazan a todo el hombre, a cada hombre en su condición de salud, sin descartar a nadie, e invita a cada uno a entrar en su vida para experimentar la ternura.
Papa Francisco
¿Por qué Jesucristo nutre estos sentimientos? Porque él mismo se hizo débil, vivió la experiencia humana del sufrimiento y recibió a su vez consuelo del Padre. Efectivamente, sólo quien vive en primera persona esta experiencia sabrá ser consuelo para otros.